viernes, 24 de septiembre de 2010

SISTEMAS OPERATIVOS DE LOS CELULARES

La mayoria de celulares tienen sistemas operativos que No son ni XP ni Vista ni nada por el estilo, debido a la poca capacidad de estos.
Ejemplo: un vista creo consume varias centenas de MB y hay una gigantezca cantidad de celulares que no cubren ni el 30% de lo que se requiere para instalar un sistema operativo de esa indole.
Los fabricantes de celulares como SonyEricsson han optado por diseñar o solicitar les diseñen un sistema operativo reducido y por ende limitado en no solo capacidad sino que funciones disponibles al usuario.
Pareciera ser que cada fabricante tiene un sistema operativo que podemos llamar como "minis" diferente.
A pesar de todo hay un movimiento mundial que se origina en la openmobileallience.org para tratar de unificar o mas bien standarizar todo esto para que de antemano se sepa lo que los celulares son capaces de hacer y de No hacer.
Solo en el caso de navegadores es un tema complejo y por ejemplo SonyEricsson utiliza un navegador de ellos que se llama Netfront y ya lleva multiples versiones y solo existe, que yo sepa, uno independiente que se llama el OperaMini que para bajarlo, ejecutarlo y utilizarlo se utilizan una cantidad de KB que es proporcionalmente mucho menor que el muy conocido navegador Opera.
Es decir esto esta en continuo y permanente desarrollo hasta poder decir que mes a mes se observan nuevos inventos y nuevas modalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario